De mi Siembra

Productos artesanales De Mí Siembra son hechos con alegría por las mujeres de la Cooperativa para el Desarrollo de La Ciénaga, Prov. Barahona, Rep. Dominicana.

Exquisitas mermeladas a partir de pura fruta tropical y bisutería con conchas de coco y semillas recicladas. Todo con nuestras manos y a partir de insumos de nuestras comunidades, dando valor a nuestros recursos, buscando alternativas para bajar la presión ambiental en nuestras montañas y generando fuentes de empleo.

IMG_7407-1

Mermeladas Artesanales

Las mermeladas “De Mi Siembra” son hechas con alegría por las mujeres  de La Ciénaga  a partir de frutas tropicales, cultivadas y cosechadas en las montañas del Bahoruco Oriental.

De Mi Siembra tiene para usted mermeladas de pura pulpa de Guanábana, Mango, Guayaba, Chinola-Guineo y Naranja Amarga.

Conjugando el saber tradicional de nuestras mujeres, que por generaciones han elaborado sabrosas  jaleas con las frutas de sus cultivos, con el rigor técnico que requiere el procesamiento de alimentos. En un proceso totalmente artesanal, en el que no se emplean el uso de conservantes ni colorantes.

Con la producción y venta de De Mi Siembra estamos aportando a la conservación de los suelos y la biodiversidad de las montañas de La Ciénaga, pues estamos buscando mercado y dando valor agregado a las frutas asociadas al café.  Igualmente, aportamos a la creación de fuentes de empleo en el pueblo y a la integración de nosotras las mujeres a la actividad económica remunerada.

Desarrollado por SoluMedios